On All Orders Over $99
On Orders Over $99
Si quieres cuidar la dieta y promover la pérdida de peso, te recomendamos tener en cuenta que contar calorías no es la mejor opción para lograrlo, por las siguientes cinco razones:
La composición nutricional es muy importante, incluso más que las calorías, pues ya hemos dicho que no es lo mismo 100 calorías de hidratos que 100 calorías de grasa, y además, son muchos los estudios que aseguran que dietas con iguales calorías y distinta composición nutricional, pueden dar resultados diferentes sobre el peso y la salud.
Puede ser muy complejo de llevar a cabo, porque requiere conocer no sólo las calorías de cada alimento y preparación compuesta de muchos ingredientes, sino también, las calorías que se necesitan a diario para promover la pérdida de peso y la cantidad consumida, por lo que puede requerir del conocimiento en gramos de lo que ingerimos con el consecuente pesaje de todo lo que se está por consumir.
Dado que el conteo de calorías es un método muy utilizado al momento de cuidar nuestra dieta para adelgazar, recomendamos considerar estas cinco razones antes de comenzar a contar calorías.
Quizá un buen recurso podría ser contar las porciones de de alimentos que ingerimos, en lugar de las calorías de cada una de ellas, de manera de no volvernos tan rígidos con su registro ni obsesionarnos con ello, y volver más sostenible y flexible la dieta en el tiempo.
Bibliografía consultada | Am J Clin Nutr June 2005 vol. 81 no. 6 1298-1306; N Engl J Med 2008; 359:229-241July 17, 2008DOI:10.1056/NEJMoa0708681
Imagen | Thinkstock
Leave a comment