Alimentos que te ayudan a vivir más

Creo que todos más o menos sabemos que la nutrición es una de las parte más importante en una buena salud, y eso también se relaciona con una vida longeva, es por eso que he decidido brindar una lista de los alimentos que te ayudan a vivir más. Prestar atención a lo que comemos es un “must”-o sea un deber-, y si además incluimos alimentos con potentes antioxidantes, vitaminas y minerales que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de su vida, entonces ¡mucho mejor!

Alimentos que te ayudan a vivir más

Cuanto más brillante sea una fruta o verdura, entonces, mas nutrientes posee. El color nos ayuda reconocer los valores nutricionales de las frutas y verduras, por eso, cuanto más colores tiene nuestro plato, mas nutrientes estamos ingiriendo.

Los habitantes de Okinawa, Japón son los que poseen la esperanza de vida más larga del mundo, estos habitantes son los que tienen las tasas más bajas de enfermedades del corazón y cáncer, y si miramos su dieta podemos comprobar que es muy rica en frutas y verduras, especialmente las verdes y amarillas oscuras.

A continuación algunos alimentos a incluir en nuestra dieta:

Chocolate amargo: Muchas mujeres dirán “¡oh no!, pero tranquilas, el chocolate oscuro o amargo es excelente para la salud. El chocolate posee una gran cantidad de antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades del corazón, una de las principales causa de muerte en el mundo occidental.

No quiere decir esto que te sientes a comer una caja de bombones, un cuadrado de una tableta de chocolate al día no está nada mal, además asegúrate de consumir chocolate amargo que contiene más cacao y menos azúcar.

Pescado azul: Seguimos con las personas de Japón, la expectativa de vida es mayor en estos habitantes debido a su dieta tradicional muy rica en pescado. Si se opta por pescados en vez de carnes rojas, entonces el riesgo de enfermedades cardíacas disminuirá notablemente. Consumir mucho salmón, caballa, sardinas y truchas que poseen ácidos grasos Omega 3, además de ser una buena fuente de vitaminas A y D, que son buenos para el sistema inmunológico.

Té verde: Otro elemento básico de la dieta japonesa  es el té verde cuenta con una impresionante gama de beneficios para la salud. El té verde rico en flavonoides ayuda a mejorar la salud cardiovascular, regular la presión arterial, reforzar el sistema inmunológico y reducir el colesterol.

Aceite de oliva: Las grasas buenas monoinsaturadas que posee el aceite de oliva, son realmente esenciales para la buena salud. El consumo regular de aceite de oliva ayuda a reducir su riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, debido a su alto contenido de micronutrientes llamados fenoles que tienen propiedades anti- inflamatoria y antioxidante.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published