CYSM News

La motivación de los corredores

Posted by Renato Oliva on

Ya sabemos que correr está de moda, y cada día más: los runners que salen por la ciudad, por parques y por la montaña forman ya una legión difícil de detener y cada día son más los que se suman a este deporte. Cada uno con sus objetivos, sus motivaciones y sus metas: ser finisher de una maratón, bajar de 40 minutos en un 10K o simplemente salir a correr para desconectar de los problemas diarios, todos los propósitos son igual de válidos e importantes. Pero, ¿qué pasa cuando entrenamos para cumplir con un cierto ritmo o bajar de un determinado tiempo? Si queremos bajar de un determinado tiempo en una carrera popular entran en juego unas figuras que pueden sernos de mucha ayuda para mejorar marcas: las liebres. Las liebres, para los que no sean aficionados al atletismo, son aquellos corredores contratados por la organización para marcar el ritmo de una carrera. En el caso de competiciones, pueden trabajar conjuntamente con un corredor para romper un récord. La labor de las liebres en las competiciones es muy importante, pero también lo es para la motivación de los corredores en las carreras populares. Cuando corres con una liebre para mejorar un tiempo en una cierta distancia, realmente sientes que alguien tira de ti para llevarte hacia delante.

En mi experiencia personal, ha habido carreras populares en las que he participado y me habría sido imposible terminar de no ser por el trabajo de las liebres: además de marcar el ritmo de carrera para no venirme arriba en los primeros kilómetros y perder fuelle a mitad de carrera, me dieron ánimos y me ayudaron a llegar a la meta. En mi próximo reto, la San Silvestre Vallecana, sin duda serán una gran ayuda para bajar mi marca.

También las liebres son importantes en los entrenamientos: tener a una persona que nos indique el ritmo a seguir al hacer series o que nos animen a terminar una tirada larga también es un plus de motivación. Si esas liebres, además, son amigos o compañeros de carrera, alcanzar nuestras metas será un juego de niños.

Puedes ver nuestra colección de Deportivos que te ayudaran a verte y sentirte bien durante tus actividades.

La noticia Las liebres en las carreras populares, motivándote a alcanzar tu objetivo fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness.


Older Post Newer Post


0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Top

Show inline popup
Fill out my online form.
HTML Forms powered by Wufoo.