Maquíllate según la forma de tu Rostro

Así como utilizamos cierto tipo de ropa para equilibrar la figura de nuestro cuerpo, el maquillaje utilizado correctamente puede lograr un efecto similar, el objetivo es crear el efecto visual de un rostro ovalado. Pero primero debes conocer cual es tu tipo de rostro, sujeta tu cabello y compara.

Ovalado: Es el rostro más equilibrado así que solo resalta las facciones sin exagerar. Dale protagonismo a tus ojos y boca.
Cuadrado: Sombrea los maxilares y sienes, e ilumina tu frente, pómulos y barbilla. Usa el rubor del centro del pómulo hacia la cien. Así suavizarás las esquinas de tu rostro.

Redondo: Sombrea sienes, raíz del cabello y mentón, ilumina debajo de los ojos, alrededor de la boca y barbilla, coloca el rubor debajo del pómulo y un poco encima de las cejas.

Triangular: No sombrear mucho los ojos, ilumina los pómulos, centro del rostro y frente, sombrea la barbilla y el mentón.

Triángulo invertido: Sombrea la raíz del pelo, las sienes y barbilla, ilumina el centro del rostro y pómulos.

Alargado: usa un rubor rosa o coral para crear un efecto mas redondeado, y marca bien las cejas procurando que terminen hacia abajo. Sombrea el mentón, barbilla, sienes y raíz del cabello, ilumina el centro del rostro, nariz y pómulos.

Diamante: Sombrea la barbilla, pómulos y sienes con bronceador, ilumina la frente y centro del rostro.

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published